¿Qué es la osteopatía activa?

En otros artículos te hemos hablado sobre la osteopatía como método terapéutico para el tratamiento de diversas patologías y dolencias, poniendo el foco en el restablecimiento mecánico corporal del paciente.

No obstante, en BeBodhy hemos creado un método de osteopatía, la osteopatía activa, en el que el paciente es el protagonista a la hora de detectar el origen de sus dolencias, con el objetivo de tomar mayor conciencia sobre su cuerpo.

¿Qué es la osteopatía activa?

En BeBodhy entendemos el cuerpo como un todo, formado por el cuerpo físico y la conciencia. Bajo esta premisa, entendemos que “solamente podemos cambiar aquello de lo que somos conscientes”.

Por este motivo, hemos ideado un sistema de entrenamiento y autotratamiento activo siguiendo los principios de la medicina osteopática, la cual trabaja y trata el cuerpo en toda su globalidad.

Nuestras sesiones de osteopatía activa se basan en el autotratamiento. Es decir, que es el propio paciente quien aprende a conocer y entender su propio cuerpo, siendo más consciente del mismo.

Se trata de una actividad dirigida en la que el paciente toma consciencia sobre aspectos como las molestias o dolores que presenta, su postura, la zona visceral y estructural, entre otros aspectos, permitiendo trabajar en los diferentes sistemas anatómicos, fisiológicos y energéticos del cuerpo.

Ventajas de la osteopatía activa

El método de osteopatía activa permite al paciente tomar mayor conciencia sobre su propio cuerpo, empoderando y mejorando su relación consigo mismo, para así facilitar el proceso de curación y superación de patologías, dolencias o disfunciones físicas y, asimismo, favorecer la prevención de las mismas en un futuro.

El objetivo principal de este método es el de buscar en cada persona el máximo potencial de salud para ayudarle a mejorar su estado de salud actual y prevenir posibles problemas en un futuro, ayudándole a alcanzar su propósito y/o misión en su experiencia vital.
En BeBodhy somos pioneros en el método de la osteopatía activa. Si quieres más información o probar una sesión con nosotros, no dudes en contactarnos.