Diferentes Áreas / Abordajes de osteopatía

La osteopatía es un tipo de tratamiento manual que se centra en la recuperación y restablecimiento de la estructura del cuerpo, con el objetivo de favorecer la recuperación de lesiones y la reducción de dolencias y síntomas de enfermedades.

Sin embargo, ¿sabías que existen diferentes abordajes de la osteopatía según el tejido sobre el que se centre el trabajo del terapeuta? En este artículo te hablamos sobre las diferentes áreas de la osteopatía.

Osteopatía craneal

La osteopatía craneal se enfoca en movilizar las articulaciones del cráneo, favoreciendo así la movilidad del líquido cefalorraquídeo, a través del cual podemos mitigar patologías como los problemas de espalda, de cabeza o el estrés.

A través de la osteopatía craneal podemos ayudar a activar el proceso de “autocuración del cuerpo”, favoreciendo la recuperación del equilibrio del mismo.

La osteopatía craneal ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso, así como también de los sistemas respiratorio y digestivo.

Osteopatía visceral

Por su parte, la osteopatía visceral se centra especialmente en el trabajo de movilización de las vísceras del cuerpo y los órganos vitales (aparato digestivo, reproductor, etc.), tratando de estimular las vísceras que se encuentran afectadas y así favorecer la recuperación de las actividades fisiológicas.

Este tipo de osteopatía se basa en la realización de suaves masajes que actúan sobre los ligamentos que están relacionados con los distintos órganos del cuerpo, con el objetivo de restablecer sus capacidades y facilitar su movilidad y funcionamiento.

Osteopatía estructural

Finalmente, la osteopatía estructural se fundamenta en una noción holística del cuerpo, concibiendo el mismo como una unidad. De este modo, la osteopatía estructural trabaja para mantener todas las partes del cuerpo equilibradas y funcionando correctamente, enfocándose en la corrección de disfuncionalidades musculares y esqueléticas.

El objetivo de la osteopatía estructural es el de corregir posibles desequilibrios, favoreciendo la recuperación de la elasticidad de los tejidos, así como también la salud general del paciente.

Este abordaje osteopático nos puede ayudar en la regulación del sistema nervioso, así como en la reducción del estrés muscular y la mejora de la circulación sanguínea.

En BeBodhy somos expertos en osteopatía y trabajamos las tres áreas de esta disciplina: osteopatía craneal, visceral y estructural. Asimismo, también ofrecemos sesiones de osteopatía activa y osteopatía acuática.

Si quieres saber más sobre las áreas de la osteopatía e informarte sobre cuál de ellas te puede ayudar mejor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.