Beneficios del yoga para tu vida

Son múltiples los beneficios que nos proporciona el yoga, desde una mejora en la calidad del sueño y la digestión, la eliminación de toxinas, tonificación y hasta la mejora de nuestra respiración.

El yoga es una disciplina espiritual que proviene de la India. En Occidente este se practica mayormente desde el punto de vista físico, sin embargo, más allá de las mejoras físicas que podamos percibir gracias a la práctica de yoga (mayor flexibilidad, tonificación y fuerza), las ventajas que nos ofrece a nivel mental y en la mejora de nuestra calidad de vida son incontables.

En este artículo, te desvelamos algunos de los beneficios del yoga para tu vida:

Tonifica los músculos y mejora nuestra fuerza física

Los beneficios del yoga a nivel muscular son múltiples, gracias a que se trata de una disciplina que incorpora movimientos y posturas (asanas, en sánscrito) que involucran una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo.

Asimismo, la práctica de yoga constante previene y reduce el dolor muscular.

La flexibilidad es algo que también se trabaja durante la práctica de yoga, reduciendo la rigidez y desbloqueando tensiones que tal vez llevábamos acumulando durante años en nuestro cuerpo y proporcionando una mayor agilidad en nuestro día a día.

Nos ayuda a eliminar toxinas

Gracias a la generación del calor en nuestro cuerpo durante la práctica de asanas, así como de la incorporación de ejercicios de respiración, el yoga nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Existen algunas posturas específicamente indicadas para la depuración y limpieza del cuerpo, como las torsiones o las posturas invertidas.

Ayuda a mejorar la calidad de nuestra respiración

Además de ejercicios de meditación y asanas, el yoga también incorpora el pranayama (ejercicios de control de la respiración), algo que nos ayuda a mejorar nuestra respiración, no solamente en nuestro día a día sino también si practicamos algún deporte.

La mejora de la respiración, además, favorece nuestra concentración en todas las áreas de nuestras vidas.

Mejora el sueño y la digestión

Durante la práctica de yoga generamos endorfinas que nos ayudan a disminuir la hormona del estrés (el cortisol), ayudándonos a reducir el estrés y la ansiedad y, por tanto, reduciendo también los síntomas derivados de estos como el insomnio o una mala digestión.

Además, existen algunas posturas específicas que nos ayudan en caso de padecer problemas digestivos, como el estreñimiento.

En BeBodhy ofrecemos clases de yoga para todos los niveles: desde un yoga terapéutico que nos ayuda a recuperar o mejorar nuestro estado físico, hasta clases de yoga dinámicas más enfocadas al trabajo de la tonificación muscular, la fuerza y la resistencia.
Si quieres saber más sobre nuestras sesiones de yoga, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.